Aprendiendo a través del arte, 2015

23 de junio, 2015 – 20 de septiembre, 2015

Piedras. Intervenciones en el paisaje

Artista: Iñaki Gracenea
Técnica: Escultura, instalación y fotografía
Colegio: C.P. Ramiro de Maeztu, Oyón
Curso: 
Áreas y temas relacionados: Conocimiento del Medio y trabajo grupal
Profesores: Diana Oleagoitia, Myriam Ruiz e Iñigo Beristain

Objetivo:

Plantear un trabajo común para mejorar la cohesión del grupo.

Materiales:

Escayola, silicona para moldes, caja de plástico, témpera, brochas y cámara de fotos.

Proyecto:

  1. Se analizan los objetos encontrados en el paisaje y se elige un fragmento del mismo: las piedras.
  2. Cada alumno trae una piedra recogida en Oyón, un fragmento del paisaje en el que viven.
  3. Se eligen tres de las piedras recogidas y se fabrica un molde a partir de cada una.
  4. Se coloca la piedra en una caja de plástico desmontable, que se rellena de silicona.
  5. Al secar, se desarma la caja y se separa el molde de la piedra.
  6. Con escayola, se rellena el hueco que ha dejado la piedra.
  7. Así, se pueden reproducir las piedras recogidas, y generar un gran número de copias idénticas.
  8. Estas copias de piedras se pintan con témperas de colores.
  9. Las piedras sirven para marcar lugares importantes para los escolares: espacios de reunión, de juego, o sitios en los que haya ocurrido algo reseñable.
  10. Con las piedras sobre el suelo, se dibujan formas o símbolos en cada lugar.
  11. Se toman fotografías que registran estas intervenciones en el entorno.
Piedras. Intervenciones en el paisaje

Piedras. Intervenciones en el paisaje

Patrocinada por

×

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies